viernes, 11 de noviembre de 2016

CALENDARIO CELTA PARA 2016-2017


Los fragmentos del calendario de Coligny, encontrados en 1897 en Coligny , Ain (Francia), nos indican como las celebraciones de las festividades del Beltaine y del Lughnassad se celebraban en Luna Llena; sabiendo que los meses celtas correspondían a un ciclo lunar podemos deducir que las otras dos festividades lunares del calendario Celta, el Samhain y el Imbolc también se celebraban en Luna Llena.


Este año en el que entramos el próximo lunes 14 de Noviembre festividad del Samhain, tendremos la Luna Llena más grande de este siglo celta que se compone de 30 años, y la más grande de hace 68 años.
Calendario Celta 2016-2017


Leyendo el calendario sospecho que para la vid, hay riesgo el 10 de Mayo llegará la Luna Llena, esperemos que respeten las heladas; y entiendo que a principios de Octubre se podrá vendimiar en esta zona la uva tinta.


Mas allá, de sus cualidades esotéricas y mágicas, este calendario fue realizado para conocer los impulsos de la naturaleza y adecuar los tiempos y las tareas agrícolas a la inteligencia que marca la madre Tierra en relación con el Sol y la Luna. Ya avise el año pasado que la vendimia sería tardía, como así ha sido. Os invitamos a obser varlo también este año.


Os deseo un feliz Samhain o paso de la Luz a la Oscuridad, donde la naturaleza empezará su reposo.

2 comentarios: